• Home
  • Acerca de Nosotros – Latinas Que Viajan

Acerca de Nosotros – Latinas Que Viajan

¡Bienvenido a Latinas Que Viajan! ¡Un poco sobre la comunidad y el movimiento de Latinas Que Viajan! Esta comunidad bilingüe no sólo fue creada para alentar y apoderar a las latinas para que viajen más, sino que también capacitamos a las mujeres de color y latinas honorarias. Además, mostramos orgullosamente nuestra cultura a través de varios medios de comunicación tales como nuestro sitio web, nuestro boletín de noticias, nuestra comunidad de Facebook (con más de 2,000 miembros), nuestras crónicas de Instagram diarias (cuando usas el hashtag #LatinasWhoTravel) y otros medios de comunicación social.

 

Nuestra fundadora, experta en viajes y estilo de vida y nómada digital, Olga María de Dreamsinheels.com, creó este grupo basado en sus experiencias. Se dio cuenta de que durante sus extensos viajes, a menudo no se encontraba con otras latinas. Además, muchas veces los lugareños comentaban que ella fue la primera persona que conocieron de su país. Por último, se dio cuenta de cuántos de sus amigos y conocidos siempre tendían a viajar a su ciudad natal o a los mismos lugares una y otra vez. Muchos de ellos reconocieron no sentirse lo suficientemente cómodos para viajar por su cuenta o para viajar a países desconocidos (que estaban totalmente fuera de sus zonas de confort).

 

Por lo tanto, Latinas Que Viajan nació para crear pasión por los viajes, compartir trucos de viaje y mostrar que el viajar no es sólo para los ricos; que los viajes te enriquecen culturalmente y de muchas otras maneras. Lo que es más importante, Olga María notó que los grupos de viajes existentes no se enfocaban necesariamente en las latinas que disfrutan viajar. La misión de esta comunidad y movimiento es conectarlas con compañeras Latinas Que Viajan, o que desean viajar, a través de encuentros organizados y escapadas culturales divertidas. ¡Estamos aquí para apoyarnos y animarnos uno al otro en esta asombrosa aventura llamada vida! ¡Disfruta la vida, empaca tus maletas y vete!

 

¿Cómo comenzamos?

Inicialmente empezamos como una comunidad de Facebook (enero de 2016) donde Latinas, mujeres de color y latinas de honor podrían documentar sus aventuras, compartir consejos de viaje, fotos y hacer preguntas o recomendaciones. Después, a principios de 2016, ampliamos la organización de encuentros en Nueva York, luego nuestro sitio web fue lanzado en abril de 2016 para que nuestra creciente comunidad (con más de 1,500 miembros) pueda compartir artículos con consejos de viaje, destinos y más.

 

Nuestro próximo objetivo es organizar viajes dirigidos por nuestra fundadora, Olga María de Dreamsinheels.com, y con los miembros de la comunidad de Latinas Que Viajan. Regístrese aquí para más información.

 

¿En la búsqueda de nuevas aventuras? Curiosa para aprender más sobre diferentes culturas? Interesada en hacer nuevas amigas y amigas de viaje? ¡Únete a nosotros!

 

¿Te preguntas por qué Latinas Que Viajan es “sólo para mujeres”?

Es porque las mujeres de casi cualquier cultura anhelan la libertad para expresarse, para experimentar cosas nuevas y superar las expectativas sociales limitadas. La mayoría de las mujeres nacen con una pasión por viajar, un increíble sentido de la curiosidad y el descubrimiento.

 

¿Quiénes son Latinas?

Las mujeres que nacen Latinas, se identifican como Latinas o se consideran Latinas honorarias.

 

La Misión de la comunidad Facebook LQV

Nuestro objetivo es que las mujeres Latinas viajen seguramente en comodidad y estilo, y para conocer compañeras trotamundos. Este grupo es un lugar para compartir consejos, los lugares que hay que ver a través del mundo, historias, experiencias y unir, animar, informar y apoyar a nuestra comunidad. Animamos a nuestros miembros a dar la bienvenida a otras Latinas Que Viajan, y latinas de honor, para publicar cualquier cosa relacionada con viajes.

 

Este espacio nos permite estar conectados y motivarnos uno al otro. Deseamos mantener este grupo positivo lo mas posible. ¡Sea amable el uno al otro – ninguna negatividad o el insulto de NADIE será tolerado! Apoyémonos; levantémonos unos a otros cuando las cosas no los va bien, y animarnos todos cuando todo va bien. Le rogamos que no utilice este grupo para comercializar su negocio personal. ¡Es importante mantener todos los mensajes relacionados con el viaje! No temas, habrá diálogos especiales para publicar sobre tu negocio o blog. Por favor utiliza éstas oportunidades para incitar la ayuda profesional.

 

¿Qué estás esperando? ¡Únete al movimiento ahora!