Latina Travel Foodies, Latinas Que Viajan El Blog En Español

El Buen Comer A La Hora De Viajar: 10 Tips De Una Chef Experta en Comida Saludable

buen-comer-hora-viajar-tips-chef-experta-comida-saludable

Mucha gente sigué una dieta balanceada y un viaje no debería ser la excepción,  las alternativas pueden ser iilimitadas, solo tenemos que saber escoger alimentos adecuados y sanos, aun en los aeropuertos, terminales y estaciones de transporte cada día hay mas opciones saludables de donde escoger, tenga en cuenta que somos lo que comemos y es nuestra obligación cuidar nuestra alimentación y nuestro cuerpo, el vehículo que nos lleva por los caminos de esta maravillosa vida, moderación y sentido común son las claves mas importantes de el buen comer a la hora de viajar.  

[bctt tweet=”La alimentación es una parte muy importante en nuestra vida cotidiana, y aún más cuando estamos viajando. http://latinaswhotravel.com/buen-comer-hora-viajar-tips-chef-experta-comida-saludable/”]

 

El Buen Comer A La Hora De Viajar: 10 Tips De Una Chef Experta en Comida Saludable

 

Basado en mi experiencia como Chef Experta en Comida y amante de viajar quiero compartir 10 tips, para asi mantener una buena nutrición y salud mientras estamos lejos de casa (El Buen Comer a la hora de viajar). 

 

  1. Busque alimentos que usualmente come en casa, cosas simples, frescas y naturales, como frutas, granos, vegetales, recuerde siempre lavar los alimentos si es posible con agua embotellada; las frutas es mejor escoger aquellas que tengan cascara ya que así tendrá una capa mas de protección en contra de los gérmenes y bacterias.  No coma frutas que vienen ya cortadas.
  2. Prepare sus propios alimentos, aseguresé que sean propiamente preparados y manipulados, mantengase alejado de alimentos  que no hallan sido cocinados completamente o aquellos que llevan mucho tiempo en vitrinas. En algunos hoteles y lugares de alojamiento tienen cocina, así no solo podrá comer mas sano sino que también podrá ahorrar dinero, si es algo que le interesa, pregunté antes de hacer su reservación. 
  3. Coma en Restaurantes o establecimientos reconocidos, trate de evitar la tentación de comer en puestos callejeros (street food) que no cumplan con las normas de sanidad, recuerde la salud es lo mas importante.  si no es un lugar seguro trate de no consumir, comida de mar cruda, (mariscos) también alimentos o bebidas que no hallan sido pasteurizados, como lácteos , los procesos de pasteurización varian de acuerdo al país;  es posible que contengan bacterias que lo pueden enfermar.  Pida sugerencias en el hotel o lugar de alojamiento sobre lugar recomendados en donde comer rico y sano.  el buen comer a la hora de viajar
  4. Manténgase siempre hidratado, tome agua embotellada o hervida, si en los lugares que visita la calidad del agua potable no es buena, no ingerir hielo usualmente es hecho con agua de la llave, que no ha sido filtrada o destilada, igualmente para cepillarse los dientes.
  5. Antes de embarcarse en su próximo viaje, coma liviano, alimentos que no sean muy pesados, sobre saturados de grasa o muy condimentados, el simple hecho de cambio de rutina le puede traer molestias y sentirse pesado y constipado.
  6. Si es un viaje de varias horas empaque sus propios snacks para evitar la comida servida abordo de los aviones, usualmente ha sido ya cocinada y será re-calentada a la hora de ser servida, puede caerle pesada al estómago o no podría ser de su agrado. snack saludable - comer viajar
  7. No coma demasiadas golosinas o dulces, en cambio coma frutas deshidratadas, barras energéticas a base de avena y nueces eso le ayudará con una buena digestión. Trate de no saltarse comidas.
  8. Si tiene limitaciones de lenguaje que le impiden entender o comunicarse, pregunte siempre por un menú en inglés, no hay muchas regulaciones internacionales que le permitan identificar las etiquetas, encontrar los alimentos deseados puede ser una tarea fácil con un poco de investigación previa, también con el uso de un diccionario básico o la ayuda del internet. Si no tiene acceso a ninguno de los anteriores, escriba en un papel los alimentos que desearía consumir y los cuales quiere restringir, mi consejo:  consuma lo que conoce.
  9. Evite los buffet de comida, recuerde sus ojos son mas grades que su estómago y la tentación de comer de mas o servirse de todo un poco puede ser una decisión fatal para su salud;  si este es el caso y su acomodación tiene incluido el buffet de el desayuno, vallase por opciones livianas, como cereales, avena, yogurt, frutas, pocas harinas procesadas y cafeína, practique el auto control y la moderación. 
  10. Haga de la moderación su mejor compañero de viaje, no solo le ayudará a prevenir molestias innecesarias, ganar de peso sino que también le ayudara a disfrutar su viaje de una manera sana y saludable.
Un saludo cordial,
 Chef MariaKata Velez
Additional Suggested Reading: Consejos Para Mujeres Viajeras Que Quieren Viajar En Presupuesto

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

1 Comments
Share

Latinas Who Travel

1 Comments

  1. Consejos Para Mujeres Viajeras Que Quieren Viajar En Presupuesto - Latinas Who Travel - Bilingual Travel Community for Women | Latina Travel | Viajeras | Travel Tips | Latina Wanderlust | Getaways
    July 12, 2017 at 8:05 pm

    […] Additional Suggested Reading: El Buen Comer A La Hora De Viajar: 10 Tips De Una Chef Experta en Comida Saludable […]

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*