Latinas Que Viajan El Blog En Español, Travel

Consejos Para Mujeres Viajeras Que Quieren Viajar En Presupuesto

consejos-mujeres-viajeras-quieren-viajar-presupuesto

Mujeres viajeras, estos consejos la guíaran paso a paso si quiere viajar en presupuesto. Sin sacrificar nuestros deseos, hay varias estrategias que permiten ahorrar dinero en viajes y vacaciones. Si bien no es lo mismo viajar a una ciudad cercana que tomar un avión y cruzar el océano, hay tips que sirven para todo tipo de travesía.

Consejos Para Mujeres Viajeras Que Quieren Viajar En Presupuesto

Hazlo con tiempo
Salvo que encuentres una oferta de último minuto, nada encarece más un viaje que planearlo con poco tiempo, sobre todo si incluye aéreos. Dos meses antes es buen momento para empezar a reservar. ¿Ventajas? Las tarifas económicas de los pasajes de avión aún no estarán agotadas y habrá más disponibilidad en los hoteles, pudiendo así optar por habitaciones más baratas y ahorrar dinero.

Ten flexibilidad
Esto ya depende de si puedes o no manejar tus tiempos, pero cuanto más flexible seas con las fechas, mejores tarifas encontrarás. Mujeres viajeras, viajar en temporada baja abarata sustancialmente los costos. Intenta evitar los días feriados y las fechas especiales.

Suma millas
Siempre, siempre, siempre, aprovecha los programas de pasajero frecuente: es la mejor forma de ahorrar en el futuro. No importa si crees que nunca más viajarás en avión: si es gratis, apúntate y suma, porque no sabes cuándo te pueden servir. Si alguna de tus tarjetas de crédito acumula millas, dale prioridad. Si vas a una cadena de hoteles que da puntos por alojarse allí, aprovéchalo. Acumular millas es la regla de oro de todo buen viajero.

Calcula gastos
No solo el transporte de ida y vuelta y el alojamiento suman al presupuesto: estima gastos en comida, transfers, excursiones, entradas a eventos, etc. Con cada cosa anotada, tendrás una idea de tu presupuesto diario y así, de regreso a casa, no te volverás a estresar por el dinero.

Investiga los alojamientos
Sitios como TripAdvisor son de enorme utilidad. Yo lo uso para cada viaje que hago. Dedicar tiempo a leer las reseñas te ayudará a determinar qué tipo de alojamiento realmente necesitas. Si vas a pasarte el día haciendo excursiones ¿vale la pena pagar un hotel de 5 estrellas? En otros casos, un all-inclusive puede ser más conveniente: todo depende del destino y tipo de viaje. Una muy buena manera de ahorrar.

Additional Suggested Reading: El Buen Comer A La Hora De Viajar: 10 Tips De Una Chef Experta en Comida Saludable

Consejos Para Mujeres Viajeras Que Quieren Viajar En Presupuesto

Usa transporte público
Moverse como hacen locales es más económico y permite conocer un poco más de la cultura del lugar. Subte, buses, trenes… averigua las horas menos congestionadas y aprovecha para moverte por la ciudad que visites por poco dinero.

Mujeres Viajeras Terminen de leer este artículo en Vivafifty.com

 

Autora:

Alejandra Sarasqueta es escritora residente en Argentina. Estudió cine, escritura y redacción. Ha colaborado con Suite101 y ahora es Guía de Belleza y de Espectáculos para la Guioteca del diario El Mercurio en Chile. Escribe sobre películas en su blog “La entrada al cine” y también sobre teatro y mujeres fabulosas de más de 50 años.

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

2 Comments
Share

Latinas Who Travel

2 Comments

  1. Beneficios de viajar solo después de los 50 años - Latinas Who Travel - Traveling the world as a latina - women of color community
    July 11, 2017 at 9:16 pm

    […] Lee también: 10 Tips para ahorrar en viajes […]

  2. El Buen Comer A La Hora De Viajar: 10 Tips De Una Chef Experta en Comida Saludable - Latinas Who Travel - Bilingual Travel Community for Women | Latina Travel | Viajeras | Travel Tips | Latina Wanderlust | Getaways
    July 12, 2017 at 7:42 pm

    […] Additional Suggested Reading: 10 Tips Para Ahorrar Dinero Y Viajar En Presupuesto […]

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*