Foodie and Drinks, Latinas Que Viajan El Blog En Español, Viajeras Latinas

¡El sabor de la comida latina en Nueva York! 5 Lugares Dónde Ir a Comer

el-sabor-de-la-comida-latina-en-nueva-york-lugares-donde-ir-a-comer

Uno de los tantos encantos de la ciudad de Nueva York es que está rodeada de personas de diferentes culturas, y fuera de eso, encuentras restaurantes que traen esos sabores de los mejores platos de otros países. ¡Es como viajar por el mundo con tan solo cuadras de distancia! Por eso, durante todo el año, visitantes y neoyorquinos tienen la oportunidad de asistir a diferentes eventos de comidas como la Semana de los Restaurantes en Nueva York. Además, también pueden visitar lugares específicos conocidos por tener comidas de un país en específico, por ejemplo en la área de Little Italy. Pero hoy quisiera recomendarles mis 5 restaurantes latinos favoritos para aquellos que les gustaría tratar las delicias de la comida latinoamericana. Nada mejor que disfrutar el sabor de la comida latina en Nueva York.

  1. Caracas Arepas Bar

Aunque tienen varios restaurantes alrededor de los 5 condados, me encanta ir al ubicado en la playa de Rockaway durante el verano. La comida es deliciosa. Tienen arepas venezolanas con rellenos exquisitos y únicos. Tienen arepas con carne, maduro, frijoles, picantes y hasta vegetarianas. Y además, tienen otro tipo de entradas y platos típicos de Venezuela.

Lo encantador de esta locación es que es el único restaurante en el boardwalk y siempre tiene música latina. La gente puede comer mientras disfruta de la bella vista hacia al mar, escuchando música y disfrutando de la mejor comida.

Y lo mejor es que cada viernes traen un grupo de música en vivo, casi siempre salsa.


20130125-caracas-de-pabellon.jpg

2. Miss favela

Este lugar es el más adecuado no solo para probar la deliciosa comida brasileña sino para vivir su cultura en totalidad. Miss Favela queda ubicado en el hermoso vecindario de Williamsburg. Todos los fines de semana tienen música brasileña en vivo donde verán a la gente bailando al ritmo de los tambores y melodías. El restaurante es pequeño lo que hace que la experiencia sea más familiar y cultural.

¿Y la comida? Lo mejor de todo. Carnes, sopas, ensaladas, toda una variedad de platos de este país. ¡Muy recomendado!

slide_3.jpg

3. Mission Ceviche

Si estás en Nueva York y nunca has probado el Ceviche peruano este es el restaurante perfecto para visitar. Mission Ceviche se encuentra en el área de Meatpacking y es un lugar que celebra la cultura peruana. Además es un sitio que compra todo sus ingredientes localmente.


mission-ceviche-logo.jpg

4. Bogota Latin Bistro

En Nueva York hay varios restaurantes colombianos, pero este me transporto completamente a mi ciudad natal: Bogotá. Es un restaurante decorado con cosas típicas colombianas, la atención es excelente y la comida tiene el sabor de casa. Es un lugar que le hace un homenaje no solo a la cultura colombiana sino a la latinoamericana. 

Bogota-Latin-Bistro-Wedding-Brooklyn-NY-3.1438020414.jpg

5. La Esquina

Este es uno de los restaurantes mexicanos más deliciosos de nuestra ciudad. Tiene también diferentes locaciones -yo fuí al que queda por Midtown – así que dependiendo de en dónde se encuentren podrían encontrar uno. Las quesadillas, los tacos, la mazorca y las margaritas son exquisitas. El diseño del lugar parece como un diner, de esos que vemos en las películas abandonados en el desierto. ¡Muy recomendado!

de-afuera.jpg

Featured Image by: Toa Heftiba

Save

Save

Save

2 Comments
Share

Sandra Escallon

Sandra Escallón es periodista colombiana residente en Nueva York. Su pasión son los temas relacionados con el arte, la cultura, los viajes y estilo de vida, especialmente en la Gran Manzana. Además tiene un gran interés por los temas sociales y el cuidado del medio ambiente. Sandra ha trabajado para outlets como HOLA! USA, NY1 noticias, En La Escena TV, My LifeStyle Magazine, Fusion Magazine y Noticia Corta. También fue la jefe de prensa de World Music Boutique Productions y ha colaborado para festivales como The Colombian Film Festival. Algunos de las coberturas que ha realizado han sido el Festival de Cine Colombiano en Nueva York, El New York Fashion Week, El Afro-Latino Festival, entre otros. También ha entrevistado grandes artistas como Gael García, Calle 13, Bomba Estéreo, Hans Zimmer y JR. Además tiene su propio blog donde escribe sobre viajes y experiencias personales. Ella piensa que creer en sus sueños, escuchar su corazón y el amor son las herramientas para tener su propia luz y compartirla con el mundo.

2 Comments

  1. Carolina Toro-Gerstein
    September 29, 2017 at 7:09 pm

    Thank you for sharing this amazing article – Fellow Colombian! We will check some of these restaurants when we go back to NYC.

    • Latinas Who Travel
      October 1, 2017 at 2:40 pm

      Thank you so much. We appreciate the love. Let us know how you like the food.

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*