Latinas Que Viajan El Blog En Español, Viajeras Latinas

Mejores Cosas que hacer en San Miguel de Allende: El Corazón de México

mejores-cosas-que-hacer-en-san-miguel-de-allende-el-corazon-de-mexico

Viajar a San Miguel de Allende es como transportarse a la época colonial, por su hermosa arquitectura y diseño. La ciudad es considerada Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y cada uno de sus rincones no los demuestra. Sus calles estrechas llenas de piedras, las casas de colores opacos, el ambiente que se vive y las costumbres de los residentes hacen de la experiencia mágica e inolvidable. Es el lugar perfecto para visitar, descansar y alejarse del ruido de las grandes ciudades. Además se acopla a cualquier tipo de situación, ya sea un viaje romántico con tu pareja, familiar o simplemente un viaje solo para conocer. Los sitios para hospedarse son muy acogedores y con una atención impecable, como la Casa Tres Deseos que queda muy cerca al centro de la ciudad. Aquí algunos de mis recomendados si deciden visitar esta hermosa ciudad.  Las mejores cosas que hacer en San Miguel de Allende:

 

Cosas que hacer en San Miguel de Allende

 

Viajar en globo:

cosas que hacer en San Miguel de Allende Mexico viajar en globoEs un viaje maravilloso que fue, una de las experiencias más lindas e enriquecedoras que puede tener una persona, por lo menos una vez en su vida. La empresa Globo San Miguel, es una de las mejores en este oficio, su personal es muy querido y  hacen del viaje toda una experiencia, como si fuera de cuento de hadas. Son muy profesionales y con un humor único.

Este viaje te da la oportunidad de ver un amanecer inolvidable, sentir el frío de la mañana, el silencio mezclado con el sonido de los animales y vivir una sensación increíble al ver todo desde arriba mientras el globo viaja al ritmo del viento. La vista del hermosa ciudad no tienen precio y dependiendo del viento te puede llevar a diferentes partes. Y al final, luego de aterrizar, pueden disfrutar de un delicioso desayuno. ¡ESTA ES UNA ACTIVIDAD QUE NO SE PUEDEN PERDER!

 

Mercado de las Artesanías:

mejoras cosas que hacer en san miguel de allende mexico

Yo soy amante de las artesanías de otros países, y este mercadillo fue el lugar perfecto para encontrar regalitos y detalles tradicionales de México y de la zona. El mercado es un camino largo llamado Andador Lucas Balderas y en este encontrarán cerámicas, ropa, tejidos, joyas y hasta comida.

 

Tour de tranvía

cosas que hacer en san miguel de allende tour de tranvia

El tranvía se encuentra ubicado al lado del Templo de San Francisco. Este tour es muy recomendado porque les hace un recorrido por toda la ciudad y hacen una parada en el Mirador. Además, van a aprender sobre lugares donde grabaron películas como la del Mariachi o películas de Cantinflas. Pasarán también por el Hotel Posada de Ermita, construido por Mario Moreno.

Mientras realizaba el recorrido anoté las calles donde quería volver caminando para tomar fotos y contemplarlas mejor.

Al ser una ciudad pequeña es fácil caminarla. Es hermoso caminar sus calles pequeñas, sin semáforos y llenas de coloridos. Durante mis caminatas descubrí lugares hermosos. No pueden dejar de hacerlo.

 

Las Bodas

las bodas de san miguel de allende - cosas que hacer en san miguel de allende mexico

La noche en San Miguel de Allende es muy alegre, una experiencia increíble. Pueden ver varios grupos de Mariachis listos para cantar una canción, gente feliz caminando por las calle y algo muy tradicional de la zona: las bodas. Pero las bodas son muy particulares y únicas, ya que van acompañadas por Mojigangas, títeres gigantescos que cobran vida.

0 Comments
Share

Sandra Escallon

Sandra Escallón es periodista colombiana residente en Nueva York. Su pasión son los temas relacionados con el arte, la cultura, los viajes y estilo de vida, especialmente en la Gran Manzana. Además tiene un gran interés por los temas sociales y el cuidado del medio ambiente. Sandra ha trabajado para outlets como HOLA! USA, NY1 noticias, En La Escena TV, My LifeStyle Magazine, Fusion Magazine y Noticia Corta. También fue la jefe de prensa de World Music Boutique Productions y ha colaborado para festivales como The Colombian Film Festival. Algunos de las coberturas que ha realizado han sido el Festival de Cine Colombiano en Nueva York, El New York Fashion Week, El Afro-Latino Festival, entre otros. También ha entrevistado grandes artistas como Gael García, Calle 13, Bomba Estéreo, Hans Zimmer y JR. Además tiene su propio blog donde escribe sobre viajes y experiencias personales. Ella piensa que creer en sus sueños, escuchar su corazón y el amor son las herramientas para tener su propia luz y compartirla con el mundo.

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.